¿De dónde sos?

Por el próximo mes, estaré escribiendo sobre mi experiencia estudiando en Argentina. Hay una versión inglés también. For the next month, I will be writing about my experience studying in Argentina. There’s an English version also.

He ido en la Argentina solamente una semana y siempre recibo la misma pregntuna: ¿De dónde sos?

Se parace que mi acento es muy norteamericano (o “yanqui”) y no lo puedo ocultar. Pero, la experiencia ha sido fántastico. Córdoba es un cuidad muy auténtico y hay tan muchas diferencias que la otras partes de latinoamérica. Por emjemplo, sos.

En Argentina, la gente dice “vos sos” en lugar de “tú eres.” Usando el voseo es un cambio para las otras estudiantes y yo. Es un poco dificil.

También, el horario es muy tarde acá. En la mañana, vamos a la universidad para las clases. Somos allá a 9:30 de la mañana hasta 5:00 de la tarde. Entonces, vamos a la casa, y la cena es a los 10 o 11 de la noche. ¡10 o 11! Muy tarde. Aunque, tomo una siesta todos los días 🙂

Estoy ajustando cada día y me disfruto cada momento. El miercoles, tomamos un “city tour” y vemos el centro de Córdoba. En el jueves, tenemos una “noche de Louisiana” y cocinamos gumbo y tomamos huracanes. Tan mucho divertido. El vierne, todas las estudiantes fueron a la cena y “tango show.” Fue un gran espectáculo. Mira:

This slideshow requires JavaScript.

 
 
Es dificil expresarte cuando esta está ocurriendo en un otra lengua, pero estoy emocionada para hacerlo. Estoy aprendieno y me lo encanta.

¡Hasta la próxima semana!

Advertisements

2 thoughts on “¿De dónde sos?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s